La diputada por el distrito XXIV, Tere López Hernández, consideró que el ciclo escolar 2020-2021 es un reto para las maestras y maestros. Apuntó que nunca se había visto tanto apoyo al sector de la educación como el que ha brindado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la educación es la base fundamental para una sociedad diferente. “Los maestros y maestras deben participar en el cambio por el que tanto lucharon, y el cual se está dando en la 4 Transformación”, expresó.

La diputada local explicó que, por la pandemia, el mecanismo de la enseñanza cambió en su totalidad. “Para lograr la transformación en el sector educativo que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se requiere de mucho apoyo económico y del respaldó del pueblo y de los maestros, quienes han estado a la altura de las circunstancias”, explicó.

Añadió que ha estado monitoreado al azar cómo los maestros están impartiendo sus clases.

“El esfuerzo es grande de todos, lo he comprobado en el municipio de Lázaro Cárdenas. Vamos a salir adelante; hay un esfuerzo del Gobierno federal para que termine la pandemia. Cuando eso suceda, los maestros podrán hacer su trabajo de manera presencial. Podremos volver a ver a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes en las aulas, porque la convivencia también es importante”, acotó la legisladora morenista.

Respecto al cobro de cuotas que se les impone a los padres de familias en las escuelas públicas, la diputada por el distrito XXIV fue enfática: “Me han llegado llamadas y mensajes donde me dicen que en algunas escuelas cobran inscripción. Hago un exhorto fraterno a los directores, maestros, a los jefes de sector a los supervisores para que sean más conscientes y no poner como una condicionante a la cooperación voluntariamente a fuerzas, para permitir el ingreso de los muchachos”.

Remarcó que el cobro de cuotas es una práctica que no está permitida. La legisladora local hizo un llamado a las maestras, a los maestros, directores y a las mesas directivas para que presenten sus proyectos que permitan solucionar los problemas de estructura que tienen las escuelas.

Puntualizó que el compromiso del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, es que las escuelas públicas reciban, como mínimo, 150 mil pesos anualmente, “para que maestros y padres de familias decidan qué debe hacerse en beneficio de las instituciones”.

Comentó que en el municipio de Lázaro Cárdenas son 30 escuelas que reciben ese apoyo.

“Hay que hacer un esfuerzo a través de los supervisores, jefes de sector y la Secretaria de Educación para que todas las escuelas del municipio reciban ese dinero y así ya no se desangre a los padres de familias”, finalizó la diputada Tere López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.