En Michoacán, la reapertura económica continuará pausada al 50 por ciento debido al incremento en los contagios de COVID-19, así lo informó la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, quién subrayó que en el último mes se presentaron más de cinco mil nuevos contagios en el estado.

En la última sesión del Comité de Seguridad en Salud, la funcionaria estatal explicó que “no hay manera de que en municipios con la epidemia tan activa, como en Morelia y Uruapan, se dé el siguiente paso a la recuperación económica”.

En la última reunión del Comité en julio del presentó año, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aseguró que el estado de la pandemia del coronavirus en la entidad era manejable y que si la ciudadanía cooperaba, para septiembre entraríamos en la fase tres del plan estatal de recuperación económica, lo que significaría la reactivación al 75 por ciento, no obstante, esto no fue así.

La funcionaria estatal detalló que la capital del estado concreta el 25 por ciento de la carga de la enfermedad en Michoacán, seguido de Uruapan con el 11 por ciento y Lázaro Cárdenas con el 10 por ciento, dijo que si estas localidades refuerzan sus medidas de prevención a contagios durante este mes, tendremos un panorama distinto para para el mes de octubre.

En el último mes se confirmó por lo menos un contagio del virus SARS-Cov-2 en todos los municipios del interior del estado, la epidemia creció una tercera parte pasando de tener nueve mil 381 enfermos a 14 mil 655, es decir, cinco mil 274 casos nuevos en un mes.

La ocupación hospitalaria aumentó hasta el 68 por ciento, lo que significó la muerte de 436 personas en este mes; en el estado mil 134 michoacanos han perdido la vida a causa del virus.

Mientras que los contagios en Morelia casi se duplicaron, pasando de mil 327 a dos mil 471 enfermos entre el 29 de julio y el 29 de agosto del presente año; un caso similar ocurrió en Uruapan donde se registraba 872 pacientes positivos al virus hace un mes y ahora son mil 484.

A consecuencia de este aumento en los contagios todas las celebración multitudinarias por el mes patrio quedaron canceladas en todo el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.