Dentro de la plantilla laboral del ayuntamiento de Morelia un trabajador de la Dirección de Salud perdió la vida a causa del COVID-19, son alrededor de 30 los empleados municipales que han contraído el virus SARS-Cov-2, reconoció el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.

El funcionario municipal detalló que en cada caso de contagio detectado se desinfecta y cierra temporalmente el área en el que labora el enfermo, mientras que el trabajador es enviado a su casa a cumplir su cuarentena.

En el caso del empleado que falleció, Reyes Cosari precisó que este fue enviado a su hogar inmediatamente que dio positivo a la prueba, no obstante, presumió que el trabajador no se cuidó de manera debida.

Algunas de las dependencias públicas donde se reportaron contagios es la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Bienestar y Política Social y Sindicatura.

El secretario aseguró que desde el inicio de la pandemia por coronavirus se instruyó a los líderes sindicales para tener un protocolo de acción en caso de contagios en el personal, además refirió que se reunió con ambos sindicatos municipales para evitar confusiones.

Al momento, de los 30 casos confirmados, 22 se recuperaron y ocho permanecen como casos activos.

Yo me he reunido con los dos sindicatos, les entregamos el protocolo de atención

En cuanto encontramos un caso en una dependencia desalójanos él área y la sanitizamos

Servicios públicos – un área

Sindicatura

Secretaría de

30 casos

Recuperados 22

Un fallecido – de salud, se le mandó

Seguramente no acato las medidas de quedarse en su casa

Ocho casos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.