La diputada local por el distrito XIII Zenaida Salvador Brígido, en sesión virtual extraordinaria propuso una iniciativa para realizar el proceso legislativo de manera mas rápida y eficiente evitando el rezago en el mismo e incurrir en algún tipo de responsabilidad.

La legisladora explicó que los diputados tienen el deber de presentar en los tiempos previstos por esta ley los dictámenes, acuerdos, informes o comunicaciones de los asuntos que les sean turnados, además de estar obligados a analizar y efectuar la glosa del informe anual del Poder Ejecutivo en la materia de su competencia a más tardar el 15 de febrero.

“Sin embargo a veces la carga de trabajo impide que se entreguen en tiempo y forma correspondientes, por lo que para hacer de esto un proceso más efectivo propongo que la glosa pueda realizarse por uno de los integrantes de la comisión” mencionó la diputada.

Con esta intención, Salvador Brígido resaltó que esta glosa realizada por minoría sea puesta a discusión y votación ante la ausencia del dictamen que debió hacerse dentro de la comisión en los términos establecidos para ello. “Así, poder cumplir con dicha disposición y cumplir con la responsabilidad” añadió.

Para concluir, subrayó que “el papel que realizan los Congresos Locales en procesos legislativos es muy importante pues interactua con la federación quien proporciona los grandes lineamientos sobre determinada materia y cada entidad federativa va pormenorizando estas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.