El Financiero también ratificó el potencial sobresaliente de Cristóbal Arias y morena rumbo 2021

De ahí surgió la confianza que han depositado en Arias Solís

0
327

Todavía estamos dando lectura y análisis a la encuesta que publicó consulta Mitofsky hace un par de días, cuando el periódico El Financiero lanzó una evaluación; los resultados reconocieron nuevamente dos aspectos fundamentales: Cristóbal Arias Solís se perfila como el favorito para ser el candidato de morena y gobernador de Michoacán. Y la segunda, existe una hegemonía que impacta directamente la inclinación al Movimiento Regeneración Nacional. La mezcla de esos dos factores, ha tenido el efecto a jalar la intención del voto, tanto al interior del partido, como entre la sociedad en general.

Militantes, simpatizantes y seguidores de morena— sostienen en todos los estudios de opinión pública qué, si hoy fueran las elecciones, la balanza se mueve al ahora senador de morena, Cristóbal Arias Solís. De hecho, el margen superior que posee el legislador de la Cámara Alta superó por más de 40 puntos en la selección del seno morenista— según los datos duros de Mitofsky. Como ha venido ocurriendo, hoy lo ratificó El Financiero y Alejandro Moreno a través de esta investigación.

Ese capital político que alimenta el rostro de Cristóbal, ha sido el producto de identificación para la inmensa mayoría de los michoacanos. Entonces, quien ejerce hoy en día el mejor proyecto y la experiencia es Arias Solís; asimismo, se encontró por razones obvias un razonamiento que indica que, el enorme resultado desde el senado, ha validado el potencial que con fuerte legitimidad y poder de convocatoria se mostró en un sinfín de ejercicios metodológicos. Bastó con identificar esos atributos que dependen en gran medida de su preparación y madurez.

Finalmente, el registro que se acumuló en todos estos ejercicios— afirmó la virtual candidatura de Cristóbal Arias Solís al Solio de Ocampo por morena. Prueba de ello, lo sostiene hoy en día otra de las casas encuestadoras más prestigiadas del país. De hecho, en la medición que realizó Alejandro Moreno y El Financiero, arrojó datos muy interesantes. En la opinión, Cristóbal tiene una percepción muy buena de los michoacanos sobre sus contrincantes; asimismo, camina con un margen sumamente poderoso en una votación que se reflejaría de 2 votos contra 1. Otro aspecto que me llamó poderosamente la atención— es que Arias Solís aparece únicamente en los dos posibles escenarios. En uno, aventajó con casi 30% con morena a prácticamente 17 puntos de la segunda posición del PAN; y, en el segundo careo, sacó un trecho igualmente grandísimo de 14 parámetros.

El Financiero, en su investigación, mostró el atractivo poder que ejerce en estos momentos el Senador. Lo mismo, constató el estudio de Mitofsky en el que prácticamente arrasó en la medición interna de morena por más de 40 puntos sobre el presidente municipal, Raúl Morón.

Asimismo, el panorama que favorece en los sondeos— ha dado pie a que muchos aspirantes al cargo pretendan formular una pugna interna; algo similar que siempre ocurren todos los procesos de selección del candidato. Sin embargo, esas minorías a las que no les favorecen los porcentajes no tendrán otra opción— más que sumarse al proyecto de unidad que encabezará Cristóbal Arias Solís una vez que el CEE de morena ratifique el donde. Por lo pronto, se estimó desde hace mucho tiempo que, las investigaciones que se han difundido, solo ratifiquen lo evidente.

Incluso, lo mismo está por ocurrir cómo aquel histórico 2018. Ya en PRI y el PRD se preparan para signar un acuerdo. Además, de que no destacan por la desconfianza que ha acumulado, su porcentaje es mínimo ya que tienen una presencia poco redituable; ambos carecen de referentes, y cargan los estragos del servilismo a la derecha más reaccionaria.

En este momento la aprobación y legitimidad se cargan hacia Cristóbal. Hoy en día, la sociedad ha volteado a verlo porque observó que, su capacidad, es la única que puede revertir el desorden administrativo que ha dejado la gestión perredista. Fracasos, desigualdad, poca infraestructura educativa, desaseo; además de no contar con una agenda social, tal parece que lo único que le interesa al gobierno actual es rescatar algo que desde hace mucho tiempo está perdido

De ahí surgió la confianza que han depositado en Arias Solís. Es el único que destacó durante toda esta fase de medición. De hecho muy por arriba del segundo lugar. ¡En cada estudio tiene un incremento! Eso se manifiesta una y otra vez; en esa dinámica,El Financiero no fue la excepción. Junto a ello, la identidad de Cristóbal sigue en ascenso, y cada día se alimenta de un inmenso respaldo social que se volcó por su trabajo que siempre ha rendido frutos. Está a la altura de los grandes retos. Desde hace años está preparado, listo.

Notas finales

Por cierto, casi el 60% desaprueba la gestión de Silvano Aureoles, una calificación bajísima. Asimismo, el PRD solo sostiene el 5% de la intención del voto; esto significa que, su pobreza numérica, refleja la mala administración, incluso, una de las peores históricamente hablando.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.