Rusia comenzó con una nueva fase de pruebas clínicas en 40 mil personas de la vacuna contra el coronavirus aprobada y llamada Spútnik V, en Moscú, dijo hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), quien está respaldando la inoculación, la cual también se realizará en otras cinco naciones.

Esta dosis fue declarada como segura y eficaz por científicos rusos, luego de dos meses de ensayos en humanos, los cuales aún no se han hecho públicos.

Esta última razón ha sido centro principal de las críticas que han expresado algunas países como Estados Unidos y Reino Unido, junto con los cuestionamientos expresados por la Organización Mundial de la Salud.

Precisamente fue el organismo internacional ha informado que hay seis vacunas con altos avances, las cuales provienen de Estados Unidos, Reino Unido y China, sin dar crédito a la dosis que desarrollaron los rusos.

La vacuna de Rusia ha contado con el explícito respaldo del líder de ese país, Vladimir Putin, e incluso una de sus hijas fue inyectada con la dosis que busca combatir la pandemia del covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.