El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, deslindó de responsabilidades a la comisionada de Seguridad Pública, Julisa Suárez Bucio, del asesinato de Julio César Chagolla, quien murió a manos de dos policías municipales

El tema de la comisionada no tiene responsabilidad directa, son los implicados los que deben de responder a los hechos.

Esto al ser cuestionado acerca de la responsabilidad de la funcionaria en la muerte de joven de 28 años, que padecía de sus capacidades mentales, el edil respondió que los únicos implicados en el caso son los agentes policiales que atendieron el supuesto reporte de robo y le quitaron la vida a Julio.

Reconoció la disponibilidad de los uniformados para comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se les girara una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Chagolla Salcedo.

Mientras se espera el resolutivo de las dependencias jurisdiccionales, Morón Orozco reiteró que la comisionada Julisa Suarez continuará separada de su cargo y cualquier función administrativa.

La noche del pasado 12 de agosto, dos elementos de la Policía de Morelia acudieron al fraccionamiento Jardines del Toreo ante el supuesto reporte de un robo dentro de una vivienda al interior del asentamiento, el joven que había sido acusado de hurto, Julio Chagolla, padecía de sus capacidades mentales, y había entrado al domicilio por error.

Al escapar de su hogar, familiares y vecinos lo buscaban, cuando fue ubicado, su familia trataba de contenerlo ante una presunta crisis nerviosa que se enfrentaba; al arribar los policías municipales inquietaron al joven, cuando se le obligó a salir, Julio corrió fuera del domicilio en aras de evitar ser aprehendido por un delito, que se presume, no cometió.

Al huir recibió por lo menos tres impactos de bala por parte de dos policías de Morelia, uno en el tórax — el cual le quitó la vida — además de uno en el brazo y otro más en la mano.

Ante una manifestación en exigencia de justicia por la muerte del joven en el segundo informe de gobierno de Morón Orozco, el presidente municipal de Morelia, separó a la comisionada de su cargo mientras las investigaciones se resolvían.

La polica es dinámica y la organización interna se revisa permanentemente, yo creo que en la mente de todos los cuerpos  policiacos está garantizar la seguridad de los ciudadanos y ser un rostro amable con la ciudadanía

Es un incidente lo que se da pero a mi juicio la policía ha hecho un buen trabajo

El tema de la comisionada no tiene responsabilidad directa, son los implicados los que deben de responder a los hechos

Está separada de sus funciones administrativas para que se pudieran hacer todas las investigaciones de la mejor manera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.