Como parte de los resultados del Programa “Zona Verde”, impulsado por el Partido Verde para coadyuvar a disminuir los índices delincuenciales, han sido instaladas un total de ocho cámaras de vigilancia en diversas colonias de la capital michoacana.

Recientemente los dirigentes estatal y municipal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar y Jonatan Villa Vargas, respectivamente, acompañados por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), instalaron el kit cámara de vigilancia en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Morelia.

El proyecto fue creado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México con el objetivo de ayudar a prevenir los delitos, a través del reciclaje de materiales como el plástico, fomentando a su vez la participación de la ciudadanía en temas tan delicados como la seguridad y el medio ambiente.

“Reconocemos que la seguridad es uno de los temas más demandados por las y los ciudadanos, por ello no dudamos que entre la misma sociedad y nosotros como instituciones aportamos para mejorar el entorno de cientos de familias, jóvenes, niñas y niños”, subrayó Ernesto Núñez, líder estatal del Partido Verde.

“Zona Verde” consiste en conformar comités vecinales de entre 10 y 20 integrantes, a quienes el partido entrega costales para la recolección de materiales PET, mismos que al alcanzar su máxima capacidad son vendidos y con el dinero recaudado se adquiere la cámara de vigilancia, la cual se enlaza a cualquier teléfono inteligente para su monitoreo.

“En Morelia se han instalado cámaras de seguridad en las colonias: Lomas del Valle, Los Girasoles, Industrial, Valle del Real, El Realito, Jesús Romero Flores y Los Pinos, teniéndose aún la meta de instalar más de 50 de estos aparatos electrónicos en la capital michoacana”, agregó Jonatan Villa Vargas, líder el Partido Verde en Morelia.

Michoacán es la tercera entidad en todo el país en poner en marcha este proyecto, después de Quintana Roo y Aguascalientes, estados a los que el CEN del Verde Ecologista también encomendó la implementación del mismo.

Finalmente, el Partido Verde hace extensiva la invitación a la toda la ciudadanía michoacana a sumarse a este proyecto ciudadano diseñado para la prevención del delito y la unión entre vecinos, autoridades e instituciones públicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.