La muerte de Julio César “Julín” Chagolla Salcedo a manos de dos policías de Morelia es “un incidente que se da”, así lo calificó el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco.

Subrayó que todos los uniformados de la corporación municipal están altamente calificados para salvarguardar el bienestar de la ciudadanía y que el asesinato del joven es un hecho aislado.

“Todos los policías que tenemos han salido de la academia, están capacitados; incidentes como este se dan, no puedo calificar lo que ahí pasó, incidentes como este se dan aquí, se dan en muchos lugares, no tiene que ver con la capacitación”, lapidó.

Esto luego, de que los dos agentes implicados en el caso Julín fueran aprehendidos y trasladados al cereso de Mil Cumbres en la espera de la audiencia vinculatoria.

La noche del pasado 12 de agosto, dos elementos de la Policía de Morelia acudieron al fraccionamiento Jardines del Toreo, en esta ciudad capital, ante el supuesto reporte de robo dentro de una vivienda al interior del asentamiento, el joven que había sido acusado de hurto, Julio Chagolla, padecía de sus capacidades mentales y había entrado al domicilio por error, al escapar de su hogar.

En este sentido, familiares del joven que lo habían encontrado, trataban de contenerlo desde fuera de la vivienda, ante una presunta crisis nerviosa que se enfrentaba, al arribar los policías municipales inquietaron al joven de 28 años con gritos y amenazas.

Cuando se le obligó a salir, Julio corrió fuera del domicilio en aras de evitar ser aprehendido por un delito, que se presume, no cometió, al huir recibió por lo menos tres impactos de bala por parte de los policías de Morelia, uno en el tórax — el cual le quitó la vida — además de uno en el brazo y otro más en la mano.

Morón Orozco resaltó que se encuentran a esperan de las resoluciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), además reconoció como “buena” la reacción de los policías implicados en qué caso que fueron voluntariamente a comparecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.