Con el propósito de mejorar y agilizar los trabajos legislativos del Congreso del Estado de Michoacán, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, propuso ante el Pleno de la LXXIV Legislatura la creación de una segunda Comisión de Justicia.

Para Ernesto Núñez urge la necesidad de instalar una segunda comisión, a fin de reducir la sobrecarga de trabajo, ya que gran cantidad de iniciativas y asuntos son enviados para su análisis, discusión y dictaminación.

Durante la exposición de motivos, el legislador local reconoció la labor de cada una de las comisiones de dictamen, las cuales se encuentran conformadas por un grupo de congresistas encargados del análisis, aprobación o rechazo de las iniciativas o proyectos de ley presentados ante el Pleno.

Sin embargo, destacó a la Comisión de Justicia como una de las más importantes debido a los temas que ahí se abordan, contemplándose asuntos como: nombramientos, renuncias o licencias de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; evaluar y dictaminar el informe anual que rinda el Fiscal General del Estado; y otras acciones relacionadas con la procuración e impartición de justicia; por mencionar algunos.

La propuesta de acuerdo presentada por el líder parlamentario del Partido Verde contempla que ambas comisiones tendrían la misma estructura, funciones y atribuciones, las cuales trabajarían en riguroso turno; además, señala que cuando se presente ante el Pleno un asunto tratado por alguna de las otras comisiones, este será enviado a la misma para su seguimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.