El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que aún no existen condiciones para definir el futuro de quien era la comisionada municipal de Seguridad Pública, Julissa Suárez Bucio, luego de que fue separada del cargo en días pasados.

El edil refirió que continúan en espera de los resolutivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien es el órgano encargado de esclarecer la muerte de Julio César Chagolla y determinar a los culpables en caso de que se encuentre que se cometió un crimen en contra del joven.

“Los tiempos son los de la Fiscalía, ellos nos darán la ruta de acción, la comisionada sigue separada del cargo, (…) nosotros necesitamos que la investigación avance, que tengamos más elementos para tomar una decisión”, puntualizó.

La noche del pasado 12 de agosto, cuando agentes de la Policía de Morelia acudieron al Fraccionamiento Jardines del Toreo ante la supuesta denuncia de un robo, pese a que se les informó que Julio Chagolla padecía de sus capacidades mentales y que no estaba robando una vivienda ajena, elementos de la corporación municipal abrieron fuego contra el joven en al menos tres ocasiones, lo que resultó en su muerte.

En consecuencia de ello y luego de una manifestación de vecinos y familiares de “Julin” como era conocido por sus seres queridos, Morón Orozco tomó la decisión de separar a Julisa Suárez de su cargo, así como a los agentes involucrados en el caso, mientras la investigación se resolvía.

Después de 10 días de que la corporación municipal se viera acéfala, la dependencia continúa a cargo del presidente de Morelia, quien dijo, continuará al mando hasta que se defina si existe culpa en los agentes policiales y su ex cabecilla por la muerte de Chagolla Salcedo.

A la par que la FGE realiza la investigación correspondiente, la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Morelia abrió una carpeta de investigación interna en aras de evaluar el actuar policial ante el hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.