La diputada del grupo parlamentario Morena, Zenaida Salvador Brígido presentó el día de hoy una iniciativa que busca establecer el acoso como causa de terminación de la relación laboral, “cuando el trabajador o servidor público comenta actos de hostigamiento o acoso sexual contra cualquier persona en el lugar de trabajo, se requiere establecer límites al respecto” comentó.

Puntualizó además, que las investigaciones recientes demuestran que el rango de mujeres más vulnerables al acoso sexual son jóvenes o bien con características económicamente dependientes. Con respecto a los hombre, sufren mayor acoso las personas jóvenes y homosexuales.

La legisladora morenista reitero que las políticas deben implicar todos los niveles de responsabilidad pública y privada “se requiere contar con un marco legal global y sanciones administrativas para que se cumpla con efectividad”, de esta forma señaló su compromiso para con los michoacanos a poder tener una vida libre de presiones, “así poder contar con marcos normativos priorizando el respeto, las libertades y la dignidad de todas y todos” mencionó Salvador Brígido.

En este contexto la diputada destacó la necesidad de crear un ambiente laboral con condiciones que aseguren la vida, salud y nivel económico decoroso para el trabajador y la familia, añadió que “el acoso sexual es una visión de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores, esto constituye un problema de salud y seguridad en el trabajo y una inaceptable situación laboral”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.