En Michoacán operan tres grupos delincuenciales, los cuales se presumen están encargados de la venta y distribución de droga en el territorio, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

El funcionario estatal omitió relevar los nombres bajo los que operan dichas células delincuenciales, no obstante, precisó los municipios en donde están establecidos: uno de ellos en Morelia, La Piedad, Zamora, Jiquilpan y Chinicuila; otro más en Tierra Calienta y un tercero en el oriente del estado, en el municipio de Zitacuaro.

Patrón Reyes aseguró que ya se trabaja en una estrategia conjunta con los tres niveles de gobierno, mediante la cual se pretende desarticular los tres carteles que operan en Michoacán.

“Es una estrategia coordinada para identificar el grupo delincuencial, sus líderes, estructuras, realizamos las carpetas de investigación, con ellas se obtienen mandamientos judiciales y se va a su captura, así se opera para desarticular los grupos desde la cabeza”, puntualizó.

Al ser cuestionado acerca de los avances de esta estrategia, se negó a dar mayor información debido a que podría entorpecer procesos penales, sin embargo, detalló que más allá de lo reactivo también se ataca desde la prevención.

Aseveró que en lo que va del mes van 345 personas incautadas por cometer delitos, de los cuales en su mayoría, los criminales fueron detenidos en actos relacionados con drogas sintéticas o naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.