La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra dos servidores públicos municipales, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Julio César Ch., el pasado 12 de agosto, en Morelia.

El día en referencia, personal de Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó a la calle Ganadería Jesús Cabrera, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso de un hombre de 27 años de edad, quien a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región esternal; durante la necropsia se determinó que presentaba dos lesiones más, una en el brazo izquierdo y otra en dorso de mano izquierda.

En el desarrollo de las tareas de investigación, la Fiscalía obtuvo datos idóneos y pertinentes que permitían establecer la posible participación de los servidores públicos Juan Manuel J., y Julio Arley S., en el homicidio; ambos habían acudió al lugar para atender un reporte relacionado con el ingreso de una persona a un domicilio; sin embargo, en el sitio se registró una persecución en la que se hicieron detonaciones de disparo de arma de fuego, mismos que ocasionaron la muerte de Julio César Ch.

Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Juan Manuel J., y Julio Arley S., y solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada esta tarde.

Los investigados serán internados en el centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y serán presentados ante el Juez de Control, para que resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.