Las cifras de contagios de COVID-19 en Morelia continúan incrementando, al igual que el número de colonias con personas infectadas, situación que preocupa a la dirección de Salud Municipal, refirió su titular, Daniela Díaz Durán.

Tan solo durante lo que va de esta semana se han hecho cercos sanitarios en seis nuevas colonias, entre las que destacan la Vasco de Quiroga, Felícitas del Río, Félix Ireta y Villas del Pedregal, en esta última la vigilancia ha sido permanente debido a la gran movilidad que se registra, el resto tienen dificultades por el mismo asunto pero destacando el uso del transporte público en la cotidianidad de los vecinos.

Estas colonias se suman a las 17 ya registradas como foco rojo en la ciudad, por lo que la pandemia continúa creciendo y los casos son cada vez más cercanos a los ciudadanos, pues sus círculos familiares o sociales ya presentan al menos un caso positivo a COVID-19, refirió la directora de salud municipal.

Por día en promedio no se baja de 20 nuevos contagios entre los morelianos, lo que provocó un crecimiento del 20 por ciento en los contagios durante el último mes. El pico más alto del que se tiene registro es de 72 personas infectadas con el SARS-CoV-2 en un día.

Díaz Durán indicó que el promedio de edad de los nuevos contagios es de 30 a 40 años y la obesidad e hipertensión son las principales comorbilidades que complican el diagnóstico de los pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.