El polémico Senador Samuel García Sepúlveda anunció en su cuenta de Facebook que había renunciado a Movimiento Ciudadano (MC) y a la posible candidatura por Nuevo León. Pero no es así. Su cuenta de Facebook –y parece que la de Twitter también aunque no fue confirmado– fue hackeada.

Durante la madrugada de este martes,  a través de su cuenta oficial de Facebook, apareció una publicación a nombre del Senador de MC en la que supuestamente presentó su dimisión al partido debido a las “circunstancias” que lo imposibilitan para llegar a la gobernatura del estado de Nuevo León.

“En base a distintas circunstancias mis posibilidades de llegar a la gubernatura están acabadas… sin embargo quiero decir mi verdad, he sido juzgado y he callado muchísimas cosas, asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo”, se leía en la publicación que posteriormente fue eliminada.

En el texto “falso” se acusó de corrupción a Colosio Riojas, quien supuestamente ha lucrado con el escándalo en el que la esposa de García Sepúlveda estuvo involucrada, cuando el Diputado de MC “es una persona también con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas”.

“Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderle servicios legales hasta por 1 millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de MORENA pagado con dinero de todos los ciudadanos”, acusaba el texto a nombre de Samuel García.

En la cuenta hackeada, el texto aseguraba que el Senador se opuso a los “actos de corrupción” dentro del partido, sin embargo, su colega partidista Dante Alfonso Delgado Rannauro lo “presionó” para que el dinero saliera del Congreso del estado y con el se financiaran los gastos de la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo.

“Yo he sido muy solidario con Luis Donaldo en el tema de la familia Dupeyron, donde Luis Donaldo, abusando de su nombre y de su poder, logro que el homicidio del hijo de la señora Dupeyron quedara en la total impunidad” reza el texto.

Y termina asegurando que “Luis Donaldo no ha sido solidario y navega por la política como si fuera la única victima. Eso no amerita ser votado, los puestos de elección se ganan con trabajo, no con manipulación emocional”.

Horas después, el equipo de Samuel García publicó una imagen por medio de la que aseguraron que la cuenta del Senador fue hackeada y pidieron a sus seguidores no hacer caso de la publicación anterior.

“No se confíe en lo publicado en esta cuenta hasta que el mismo Senador Samuel García aparezca en video aclarando que la cuenta ya ha sido recuperada”,  publicó el equipo del político neoleonés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.