Policías municipales protestaron este día para exigir la destitución del director del director de Seguridad Pública, Samuel Tapia, debido a supuestas vejaciones laborales y actos de corrupción, de acuerdo con lo manifestado por los quejosos.

La situación generó que los cerca de 130 elementos con los que cuenta la corporación del municipio solicitaran hablar con la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, para hacerle saber de sus quejas.

No obstante, quienes finalmente atendieron a los inconformes fueron los representantes del gobierno municipal y recibieron un pliego petitorio de los manifestantes.

Por lo anterior, el Ayuntamiento hizo el cambio del jefe operativo de la Policía Municipal y de los dos jefes de grupo hoy mismo.

Una de las principales peticiones que tenían los uniformados era la entrega del apoyo federal del Fortaseg y se dijo que éste será otorgado a la brevedad. Al final, el tema se resolvió a medias, pues los agentes siguen con el dedo en el renglón: la destitución del jefe de la Policía local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.