El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, con el que se busca la restauración de la zona. Iñaki Herrera, director del proyecto, presentó el plan de rescate de 12,200 hectáreas en el Lago de Texcoco, con espacios de uso público, en beneficio de todos los habitantes del Valle de México, pero en particular de la población más vulnerable.

Iñaki Herrera destacó que el proyecto se desarrolla en tres ejes: la protección ambiental  para la zona; la apertura, a partir de 2021, a eventos públicos; el uso permanente como espacio público del territorio.

Detalló que se crearán una zona de restauración ecológica y crear áreas de refugio para especies acuáticas y aves.

Sobre las actividades públicas que podrán realizarse ahí, Herrera señaló que se prevé destinar 4,800 hectáreas. Entre la actividades habría carreras y caminatas, actividades físicas grupales, ciclismo, competencias de obstáculos, zonas para patinetas, zonas para picnics, circuitos para patines, observación de flora y fauna, vuelo de papalotes, actividades educativas, visitas al vivero, festivales, conciertos, espectáculos y cine al aire libre.

Añadió que se creará una zona de reserva biocultural y se recuperarán lagos y lagunas.

Dijo que se creará un parque deportivo y se instalarán módulos de emergencia en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.