Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna Sputnik 5, elaborada por Rusia.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón apuntó que se tendrán las dosis necesarios para colaborar en la Fase 3 de dicha vacuna rusa.

“Tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase 3 de la vacuna Spunik 5 desarrollada en Rusia, Hemos solicitado y nos proporcionado las dosis necesarias pero también la información y protocolos correspondientes que serán analizados por el sector salud”, argumentó.

Adicional a ello, también se logró la cooperación bilateral entre México e Italia, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ‘Lazzaro Spalianzani’ pata que nuestro país participe en estudios clínicos de la vacuna GRAd-COVID2.

El canciller mexicano afirmó que, en conjunto con universidades y bajo mecanismos de cooperación internacional, se resolvió apoyar a 19 proyectos para atender la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.