El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) atendió dos reportes de hundimientos detectados este fin de semana en vialidades de Morelia.

El primero se ubicaba sobra la calle Plan de los Olivos, en la colonia Obrera. Desde el sábado 22 de agosto se hizo la valoración y la reparación inicial de la tubería sanitaria que se fracturó y ocasionó el hundimiento. En total, se sustituyeron 5 metros lineales de tubería de PVC de 16 pulgadas de diámetro. Estos trabajos concluyeron hoy con el cierre de la zona intervenida para bacheo.

El segundo hundimiento se presentó sobre la calle Juan José Escalona de la colonia Ejidal Ocolusen, donde se hizo la sustitución de 2 metros de tubería de la red de alcantarillado. Los trabajos concluyeron en un día para realizar el bacheo de forma inmediata.

Cabe señalar que estos hundimientos se presentan en infraestructura que ya cumplió su tiempo de vida útil, aunado a la carga vehicular que se ha ido intensificando con los años en varias zonas de la ciudad. En el OOAPAS damos seguimiento a estos reportes para que además de reparar la zona afectada se pueda hacer una valoración integral de la zona para mejorar la infraestructura en beneficio de los morelianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.