Los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo dijo al transmitir un mensajes a través de un video publicado en su canal de YouTube, en cual habló sobre el regreso a clases este 24 agosto, el cual se hará a distancia y con lecciones impartidas mediante canales de televisión.

Sostuvo que el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se haría de esta manera para no poner en riesgo a los menores de edad, pero sobre todo a la población más vulnerable como los enfermos y personas de la tercera edad.

“Vamos a esperar, ya vamos a tener oportunidad de regresar a las aulas a que haya clases presenciales. Ahora vamos con este plan para 30 millones de estudiantes, a partir de mañana”, expresó.

En la grabación de poco más de 18 minutos, el primer mandatario también refirió que el coronavirus ya va cediendo, pues los datos muestran que en las últimas semanas ha perdido fuerza al registrarse menos contagios y menos defunciones.

Además, manifestó que en los hospitales destinados a atender esta enfermedad hay una disponibilidad de 63% de camas generales y 67% de espacios para terapia intensiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.