DiDi Food, la plataforma de entrega de comida de DiDi, que llegó a México en 2019 y hoy ya está presente en 12 ciudades de la república, llega al estado de Michoacán para impulsar la industria restaurantera local y crear más alternativas económicas en el estado.

“En DiDi Food llegamos a Morelia con la promesa de ofrecer la tarifa de entrega más baja del mercado para que los morelienses puedan pedir a casa comida para todos los días y sin gastar más. Así, apoyaremos a impulsar las ventas de los restaurantes locales, ayudándolos a llegar a más personas y en diversas ocasiones”,  señaló Andrea Vidales, Gerente de Comunicación de DiDi Food.

Esta semana DiDi Food comenzó en Morelia el registro para restaurantes y socios repartidores interesados en incrementar sus ganancias mediante nuevos canales digitales. En México, el 40% de los restaurantes asociados incursiona por primera vez en las ventas digitales de la mano de DiDi Food. Esto, gracias a que la plataforma llega con la tarifa de entrega más baja del mercado y con un costo de activación a restaurantes de $0.

“Estamos felices de llegar a Morelia. Hoy más que nunca, necesitamos concentrar todos nuestros esfuerzos en generar alternativas de fuentes de ingresos y acercar los beneficios de la tecnología a más personas y negocios. En DiDi Food nos sentimos con la enorme responsabilidad de seguir extendiendo nuestra plataforma para que cada vez más comercios puedan beneficiarse de un canal de ventas digital y más personas puedan acceder a una oportunidad de autoempleo realizando entregas”, agregó Vidales.

La aplicación ha implementado la opción para que el proceso de activación se haga en línea y pueda realizarse en un plazo no mayor a 3 días hábiles. Además, para facilitar la digitalización de más negocios, DiDi Food asigna un ejecutivo de cuenta a cada restaurante, quien les brinda asesoría en todo momento.

Fotografía 📸: Especial
Apoyo a la economía local durante el coronavirus

Desde el inicio de la contingencia, DiDi Food ha puesto todos sus esfuerzos en incentivar el tráfico a la plataforma, logrando duplicar las ventas totales de los restaurantes y creciendo la digitalización de negocios. DiDi Food es la única aplicación que reinvierte en la promoción de pequeños y medianos restaurantes mediante un cofinanciamiento de promociones.

En lo que va de la contingencia, el registro de restaurantes ha crecido hasta 75% semanalmente y el de socios repartidores hasta en un 250% semanalmente.

Acerca de DiDi 

DiDi es la plataforma de movilidad número uno en el mundo que nace en China en 2015. Completa más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año moviendo a más de 550 millones de personas alrededor del mundo. Hoy está presente en 17 países y 34 ciudades de México.

Acerca de DiDi Food 
  • México fue el primer país fuera de China en donde DiDi se abrió al mercado internacional para lanzar su plataforma de entrega de comida, DiDi Food.

  • DiDi Food llegó a México en abril de 2019 y actualmente tiene presencia en 12 ciudades del país, siendo la aplicación de entrega de comida con mayor crecimiento en este año.

  • La plataforma está transformando el mundo de la entrega de comida permitiendo que más personas accedan a este servicio y transformándola de un lujo a un hábito. Por ello, la app cuenta con la tarifa de entrega más baja del mercado y con tiempos de entrega de alrededor de 30 minutos.

  • DiDi Food cuenta con más de 80 variedades de cocina y el 90% de los restaurantes ofrecen al menos un plato fuerte por debajo de los 100 pesos.

  • Los restaurantes que se conectan al menos 8 horas diarias reciben más de 50 órdenes por semana.

Nuestros socios repartidores 
  • Gracias a la flexibilidad e independencia de los socios repartidores, el 47% de los  socios repartidores de DiDi Food tienen otra actividad económica.

  • El 16% de los socios repartidores encontraron en DiDi Food una oportunidad económica después de perder sus empleos.

  • El 39% de los socios repartidores reconocen que se activan como repartidores porque ganan más en DiDi Food que en su trabajo anterior.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.