Una serie de videos de Tik Tok donde se muestra un aparente abuso sexual contra una niña de 11 años en Chile está causando conmoción, y las autoridades ya detuvieron al hombre acusado del grave delito, que será formalizado este jueves por la Fiscalía Centro Norte tras considerar que se obtuvieron evidencias suficientes.

Según explicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), las imágenes se publicaron a mediados de julio, causando gran repercusión en esa red social, muy popular entre niños, jóvenes y adolescentes.

Se trata de una grabación en la cual una niña se ve bailando frente a cámara, pero en el encuadre, al fondo, también se visualiza a un adulto de 61 años en la cama con otra menor, aparentemente, tocándola bajo las sábanas. En otro video se ve exclusivamente al hombre acostado con esa pequeña, y su difusión generó indignación.

AVANZAN LAS INVESTIGACIONES

El subprefecto Francisco Ceballos, miembro de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detalló que el implicado es pareja de la abuela de ambas niñas, que son hermanas. Ahora, las autoridades intentan saber si la pequeña que grabó la escena también fue víctima de posibles abusos.

En ese marco, tras difundirse el video, el 13 de julio se radicó una denuncia ante Carabineros, pero en las semanas siguientes no se tomaron acciones al respecto. Así, a medida que aumentó la viralización del caso en redes sociales, se hizo otra presentación ante el Ministerio Público, que concluyó en peritajes de la PDI, oportunos para localizar al presunto victimario y las menores.

Asimismo, en redes sociales se difundió el domicilio del aparente abusador, y decenas de mujeres acudieron al lugar para repudiar al implicado. En efecto, al momento de su detención, recibió insultos y el rechazo generalizado.

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó “que no se favorezca la difusión de este tipo de videos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.