Cristóbal Arias sólido a la candidatura con morena; Morón desciende al tercer lugar: Massive Caller

Se pudo apreciar que prácticamente el Senador Cristóbal Arias Solís camina solo rumbo a la candidatura

0
511

El estudio con fecha del 20 de agosto del presente año— ratificó el paso sobresaliente del Senador Cristóbal Arias Solís al Solio de Ocampo, como abanderado de morena. Asimismo, constató el descenso sistemático del presidente municipal, Raúl Morón, que ha tenido semanas complicadas debido a las malas decisiones de su administración. Eso, se pudo apreciar en la encuesta mensual de Massive Caller; incluso, los datos examinados, detectaron que el ritmo destacado del legislador de la Cámara Alta, ha sido prácticamente inamovible; lo mismo, la distancia es tan elevada que, porcentualmente, es inalcanzable a estas alturas.

Esa idéntica competitividad la mostró morena que, en comparación del estudio anterior, subió a casi 38%.Durante ese mismo periodo, se pudo apreciar que prácticamente el Senador Cristóbal Arias Solís camina solo rumbo a la candidatura; si contrincantes que estén a la altura del enorme nivel que ha mostrado el Oriundo de Churumuco, cada día la fase previa del arranque muestra el mismo patrón de comportamiento a 9 puntos del segundo lugar, German Martínez, y a 10 del edil de Morelia, Raúl Morón.

Prácticamente todo sigue igual. Nada extraño que pudiera al menos dividir o agudizar la selección del candidato de morena. Es bastante claro que la militancia de morena se inclina desde hace mucho tiempo por la imagen del Senador, Cristóbal Arias Solís. De hecho, en la medida que se acerca el periodo electoral, se clarifica el panorama. Las posibilidades reales del legislador son sumamente poderosas. Tanto, que han utilizado todo tipo de mecanismos que, en términos políticos, han sido superfluos. Su capacidad de convocatoria es tan pobre, que los datos duros y constantes se sostienen intactos.

Paradójicamente eso ha fortalecido a Cristóbal. Tiene una lógica: la sociedad esta cansada de las simulaciones; anhelan personas serias y comprometidas. Bastante soportaron con los grupos que asediaron y despedazaron al PRD; por ello esa respuesta inmediata. Quieren a Arias Solís de candidato ¡si, los mismos militantes de morena! Esas razones serán decisivas para determinar el estudio que realice la Comisión Nacional de Encuetas a través del CEN. Y, por si fuera poco, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que el abanderado a los puestos de elecciones saldrá de la ciudadanía.

Una vez más, fundamentamos que no hay ninguna duda: será Cristóbal Arias Solís el candidato de unidad en morena. Es un hecho— porque el mismo pulso de las mayorias así lo ha manifestado. Ese patrón acumuló un amplio margen que, según diversos especialistas locales y nacionales, califican como definitivo. Por ello, hemos insistido tanto en dos cosas fundamentales: morena es potencialmente competitivo y asegura sin contratiempos, incluso, cualquier alianza que cada vez se alejó más del radar político. Y en segunda: hay razones de sobra en la incidencia del Senador Cristóbal Arias Solís en la sociedad.

Es un símbolo histórico. Regresó, y ha producido una efervescencia con aires de transición al despacho de la administración pública Estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.