La Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (TUDIMICH) celebrará sus 30 años como agrupación este sábado 22 de agosto, por lo cual, se presentarán en concierto virtual en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia, en punto de las 18:00 horas. Entre las piezas musicales que interpretarán se encuentran: ‘Magdalena’, ‘Estudiantina portuguesa’, ‘Rigel y Ramos’, ‘Agua del pozo’, y ‘El beso‘.

Cardiela Amézcua Luna, titular de la SeCultura, recordó, en el gobierno cercano a la gente de Raúl Morón Orozco se garantizan los derechos culturales de la ciudadanía, y aprovechando la tecnología, se masifica la cultura fortaleciendo a su vez, la comunidad cultural digital.

Por su parte, Axel Sosa, sub jefe de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, señaló, el 15 de marzo del 2020 la agrupación cumplió los 30 años y se tenía planeando un concierto presencial con distintas tunas del país, pero a razón de la pandemia se re programó la fecha, al igual que las tradicionales callejoneadas que tenían preparadas en el Callejón del Romance, donde se han presentado desde hace tres décadas.

Puedes seguir el concierto en las redes sociales: Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura), Instagram (@Seculturamorelia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.