El secretario del Ayuntamiento de Morelia recomendó a los dueños de aquellos establecimientos que fueron clausurados o suspendidos por los Guardianes de la Salud del Gobierno de Michoacán que pueden presentar una queja ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y el Gobierno de Morelia, por sanciones realizadas por trabajadores sin las atribuciones legales correspondientes.

Luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, emitió un decreto sanitario, el pasado 01 de agosto, en el que prohibió la apertura de bares después de las 23 horas, el mandatario cumplió con lo instruido y cerró por los menos seis de ellos en Morelia, a los dueños de estos, Humberto Arróniz explicó que pueden proceder de manera legal.

“Nosotros desconocemos el argumento legal de clausura, (…) si consideran los dueños de estos giros que se les está aplicando una sanción de manera indebida ellos pueden ir a un tribunal de justicia administrativa o presentarse sus quejas en el Ayuntamiento”, informó.

Con base en dicha información, Arróniz Reyes precisó que, hasta el corte de esta redacción, ningún ciudadano ha presentado una queja de esta índole.

En Michoacán van al menos 70 negocios de este giro que han sido clausurados por cuestiones horarios, según los reportes de la Secretaría de Salud, al ser cuestionado al respecto el secretario del Ayuntamiento desconoció el número total de comercios suspendidos o clausurados, no obstante, resaltó que sólo la primera semana de aplicación del decreto se informó sobre cierres de comercios, en una suerte de advertencia a quienes no acatarán las órdenes estatales.

Es de precisar, que el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que la administración municipal respetaba pero no acataría el decreto sanitario, por lo que en la ciudad, los centros nocturnos podrían operar con su horario regular pero respetando las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.