Genevieve se intensifica a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro su centro se ubica a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 675 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Por Geneviene se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, BCS, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles a La Paz, BCS, y desde Todos Santos hasta Santa Fe.

Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero. Además de rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Jalisco y Oaxaca.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.