Disney + Latinoamérica lanzó su primer tuit y reveló la fecha en que la plataforma estaría llegando a este territorio. Será el próximo 17 de noviembre.

En un extraño tuit, Disney + anunció la fecha de su llegada, un lanzamiento que ya había confirmado para el mes noviembre. Sin embargo, no se tenía la fecha exacta.

El tuit recalca un “[NO PUBLICAR]” y la recomendación de usar el hashtag #DisneyPlus, como si se tratara de una indicación que debió no haber sido revelada, y lo que causado sensación en redes sociales. No obstante algunos apuntan que más que ser el error del community manager, se trata de una estrategia publicitaria.

El supuesto error ha sido hasta comentado por la cuenta de Estados Unidos que escribió: “FELICI – UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy…”.

Hace unos días, el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner, informó que los fans del territorio americano ya esperaban con ansias la llegada de plataforma y adelantó un poco lo que estaría disponible.

“Sabemos que nuestras audiencias latinoamericanas esperan con entusiasmo el lanzamiento de Disney+, el único servicio de streaming que ofrecerá acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic”, dijo la semana pasada en un comunicado Diego Lerner.

“De un modo general puedo decir que lo mejor y más relevante de Disney para todos los miembros de la familia estará en forma ilimitada y permanente solo en Disney+”, añadió.

En Estados Unidos, Disney+ tiene un precio de 6.99 dólares al mes o de 69.99 dólares por todo el año.

Se sabe es que Disney+ en Latinoamérica tendrá una oferta similar a la del resto del mundo, es decir, una mezcla de clásicos como Snow White and the Seven Dwarfs (1937) junto a éxitos muy recientes como la nueva The Lion King (2019) y sin olvidar futuros lanzamientos como las series de Marvel todavía no estrenadas The Falcon and the Winter Soldier y Wandavision.

Esta plataforma comenzó a funcionar en EU en noviembre de 2019 y desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo.

Disney+ es la baza de Disney para las llamadas “guerras del streaming“, que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Esta lucha es especialmente dura en EU, en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock.

El estreno de The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars y que contó con el chileno Pedro Pascal como protagonista, fue la punta de lanza para el lanzamiento de Disney+ en EU el año pasado.

Y otro gran atractivo para el público dentro de Disney+ fue la presentación en julio de Hamilton, versión filmada del exitoso musical de Broadway creado por el latino Lin-Manuel Miranda.

Según los datos oficiales de la compañía presentados la semana pasada, Disney+ cuenta con 60.5 millones de suscriptores en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.