Ante la agresión policial que sufrió Julio César Chagolla Salcedo, un joven de 27 años que padecía de sus capacidades mentales y fue asesinado a manos de un agente de la Policía de Morelia, el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, aseguró que será omiso en caso de que se demuestre que la corporación municipal actuó de manera errónea.

“Nosotros no vamos a encubrir nada que sea inadecuado, si hay responsabilidades de quien sea se van a tomar decisiones”, aseveró.

El edil refirió que esperará a que la Fiscalía General del Estado (FGE) aclare la situación, ya que familiares y vecinos de Chagolla Salcedo aseguran que hubo abuso de la fuerza policial, al abrir fuego contra un hombre que no cometió ningún crimen.

La noche del pasado miércoles 12 de agosto, un agente de la Policía de Morelia baleó y mato a Julio César luego de que arribaran a un domicilio con supuesto reporte de robo en el Fraccionamiento Jardines del Toreo, el joven había ingresado a la vivienda en medio de un ataque de ansiedad y su familia ya lo esperaba afuera tratando de calmarlo.

Al arribar la corporación municipal, se presume que estos abrieron fuego contra Julio Chagolla al salir corriendo del domicilio, ahí recibió tres balazos, señalan sus familiares, y cayó muerto frente a su papá y hermano.

Ante el suceso, la comisionada de Seguridad Pública de Morelia, Julisa Suárez Bucio, se limitó a decir que el agente en cuestión actuó conforme a protocolo, además subrayó que también resultó herido con arma de fuego, no obstante, omitió que fue el propio policía quien se disparó en la pierna, según confirmó el encargado de despacho de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Uble Mejía Mora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.