El Ayuntamiento de Morelia comenzará operativos para multar y sacar de la ciudad a un grupo de recolectores piratas, comúnmente conocidos como “chatarreros”, quienes abundan en la ciudad y aportan a la creación de tiraderos clandestinos, informó el director de Residuos Sólidos, Alfonso Suárez López.

El funcionario municipal precisó que se tiene conocimiento de al menos 40 camiones de chatarreros que circulan por la capital michoacana, tirando cascajos de televisoras y computadoras que les son inservibles.

“Ellos tiran mucha basura porque solo usan las piezas que les convienen, pero no tienen permiso, son totalmente piratas y vamos a empezar un operativo para sacarlos de la ciudad, porque ni siquiera son de aquí, vienen de Toluca”, declaró.

Debido a que no tienen permiso de operar y acorde al Reglamento de Limpia de Morelia, al ser percibidos en la falta pueden ser multados, de ser empresas privadas por una cantidad de entre 500 a dos mil Unidades de Medida Actualizadas (UMAS), es decir de entre 43 y 172 mil pesos; mientras que de ser personas la multa oscila sobre las 200 UMAS, es decir 17 mil 200 pesos.

En este sentido, el director de Residuos Solidos informó que será en próximos días cuando comiencen los operativos acompañados con la fuerza pública, la Policía de Morelia, quienes estarán al pendiente de multar a los chatarreros, no solo por la recolección y tirado de basura de manera indebida, sino por hacer uso del perifoneo con altavoces.

Alfonso Suárez refirió que estos recolectores clandestinos ya han sido retirados de ciudades como León y Querétaro, y Morelia no será la excepción.

1 COMENTARIO

  1. Deberían de correr a los de la basura, una imagen horrorosa para una ciudad “patrimonio cultural de la humanidad” y todavía cobran por llevarse la basura. Ese servicio debe ser gratuito, por eso pagamos impuestos. Vivimos en muchas ciudades del país y en ninguna se paga por ese servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.