La dirigencia nacional del PAN llamó a la Secretaría de Educación Pública a no “olvidarse de los casi 4 millones de niños y jóvenes que estudian en escuelas particulares”, e integrarlos en la estrategia de regreso a clases.

En un comunicado, Fernando Rodríguez, secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que las escuelas privadas ayudan al Estado mexicano a garantizar la educación para todos por lo que ahora deben ser apoyadas por el gobierno federal.

El panista consideró que “cada espacio que se pierde supone una carga adicional para la educación pública” y exigió “al gobierno federal dejar de lado sus filias y fobias y atender las propuestas de diversas asociaciones civiles, como la Unión Nacional de Padres de Familia, que han sugerido, entre otras cosas, facilidades fiscales a las escuelas, o en su caso, descuentos o plazos para pagar servicios como luz, agua y teléfono, así como apoyos para reducir los intereses del pago de extemporáneo de colegiaturas”.

Fernando Rodríguez señaló  de acuerdo con información de la SEP 4 millones de alumnos asisten a escuelas privadas en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, y se calcula que entre uno y 2 millones de alumnos ya no podrán pagar la colegiatura y tendrán que dejar sus estudios.

Incluso, dijo que 18 mil escuelas privadas podrían cerrar en todo el país, afectando a un millón 960 mil estudiantes y 194 mil profesores de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.