El Gobierno de Morelia presentó 39 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Michoacán por presuntas conductas ilícitas en la anterior administración independencia Alfonso Martínez Alcazar, el daño al erario público asciende a los 58 millones de pesos, informó el contralor municipal, Norberto Bedolla Rendón.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal precisó los rubros en los que se encontraron las presuntas irregularidades son adquisiciones y obra pública, en donde, dijo hace falta entregables del gasto público.

“En la mayoría de ellas faltan entregables, en el caso del tema de adquisiciones no hubo el debido procedimiento dentro del comité para adquirir este bien y servicio, muchas no cumplían los requisitos para ser adjudicadas de manera directa, tenían que haber sido licitadas”, precisó.

Bedolla Rendón aseguró que desde que ingresó a la Contraloría Municipal, el pasado 04 de agosto, se presentaron 29 denuncias por irregularidades en pagos e la anterior administración, refirió que la temporalidad de las mismas no tiene que ver con el próximo proceso electoral, sino con las investigaciones que se llevan a cabo previo a presentar la denuncia.

Señaló que el ex contralor, Alberto Sánchez Cardenas, presentó 10 denuncias a las Fiscalía Anticorrupción y dejó carpetas de investigación abiertas, las cuales retomó Bedolla Rendón en su ingreso a la dependencia pública.

Además, aseveró que es posible que el Ayuntamiento de Morelia continúe presentando denuncias por presuntas conductas ilícitas en el manejo de recursos públicos, ya que actualmente se están auditando 89 obras públicas de la anterior administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.