Pese a la instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de cerrar los tianguis en fines de semana para evitar contagios de COVID-19, en Morelia los 246 tianguis, que están esparcidos por toda la ciudad, continuarán operando sin mayores restricciones, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal aseveró que debido a la premura de la recomendación del gobernador michoacano no es posible cerrar dichos espacios, además de que debe ser el Comité Municipal de Salud quien decida si se llevará a cabo o no esta acción.

Además, señaló que el prohibir la instalación de los tianguis en el municipio podría resultar contraproducente para el control de la pandemia del COVID-19.

“Hay algunos tianguis que su existencia ayuda a que no toda la gente se concentre en los mismos puntos de distribución de mercancías, los tianguis nos ayudan a desfogar el flujo de personas hacia el centro de la ciudad, algunos no sería conveniente quitarlos”, precisó.

Arróniz Reyes resaltó que no todos los tianguis de la ciudad se encuentran faltos de medidas sanitarias, subrayó qué oferentes que cumplen al pie de la letra con las medidas sanitarias de prevención a contagios, por lo que sería injusto prohibir la instalación de los mismos.

El pasado jueves, Aureoles Conejo dio a conocer nuevas restricciones a llevarse a cabo en Michoacán para controlar la pandemia del COVID-19, entre ellas, instruyó el cierre de tianguis en fines de semana, en todo el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.