El denominado grupo de los “gobernadores rebeldes” difundió un desplegado en el que exigen la salida inmediata de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán aseguran que López-Gatell ha hecho un manejo errático de la pandemia de COVID-19 y sin respuestas eficaces para frenar la caída económica del país que va en al menos 20 puntos, lo que provoca que millones de familias mexicanas se queden sin ingresos.

Además señalan que México es el tercer país del mundo con más muertes a causa del COVID-19, justo por debajo de Brasil y Estados Unidos; en promedio cada hora mueren 27 personas a causa de esta enfermedad, aunado a que esta crisis dejará como resultado 10 millones de pobres nuevos.

Los gobernadores también señalan que por parte de Gatell falló la contención de la pandemia y las medida sanitarias impuestas, además de que afirman que el funcionario federal no ha dejado de mentir y contradecirse sobre las proyecciones y las estrategias a implementar para frenar la propagación del virus.

Otro de los problemas que señalan es que se ha politizado la pandemia y el uso de cubrebocas, al que se le dio la importancia hasta después de 35 mil mexicanos muertos.

Finalmente los gobernantes de 40 millones de mexicanos refieren que el perfil que se requiere al frente de la pandemia es a un experto, con conocimiento, humildad, sensible, inteligente y un alto sentido de responsabilidad, atributos que consideran, Hugo López-Gatell Ramírez carece.

Este desplegado lo firman Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; y Francisco Javier García Cabeza de vaca, gobernador de Tamaulipas.

Documento completo aquí: Exigen Gobernadores destitución inmediata de Gatell

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.