El Ayuntamiento de Morelia busca ampliar la rehabilitación de la Avenida Francisco I. Madero en su lado Poniente hasta San Juanito Itzicuaro, esto a través de un nuevo recurso proveniente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para este 2020.

Pese a que aún no concluyen los trabajos de la primera, y única etapa hasta el momento, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Publica, Mario Rodríguez Loeza, indicó que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ya está en negociaciones con la federación para acceder a nueva nueva bolsa presupuestal de 300 millones de pesos, como en 2019.

“Estamos esperando que nos den una cantidad similar al año pasado de 300 mdp y sobre ello veremos cómo invertir, que nos den para el programa de mejoramiento urbano y para Madero Poniente de Coitzio hasta San Juanito Itzicuaro”, precisó.

Cabe señalar que en su primera etapa esta obra abarca la rehabilitación de los carriles laterales de la Avenida Francisco I. Madero desde Tres Puentes hasta la desviación con Coitzio.

Pese a que se prometió entregar esta vialidad en el pasado mes de marzo debido a desperfectos de la obra y el cambio de constructora, hace a penas un mes, la nueva fecha de entrega es para finales del mes agosto, cinco meses después.

Aún sin terminar la obra, el Gobierno de Morelia ya gestionar recurso para comenzar una nueva etapa, reconoció Rodriguez Loeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.