La NASA envió hoy a Marte el Rover Perseverance, nave que tiene la misión de encontrar microbios que pudieron haber existido en el planeta rojo hace más de 3 mil 500 años; su aterrizaje está programado para el próximo 18 de febrero de 2021.

El Rover Perseverance está equipado con un dron que será el encargado de hacer el primer vuelo en Marte y si todo sale bien ese será el quinto lanzado exitosamente por la NASA desde 1997.

Esta misión lleva planeándose una década y fue gracias al trabajo de miles de ingenieros, científicos y especialistas de la NASA que no se detuvieron a pesar de la pandemia por COVID-19.

Esta nave está diseñada a partir de las otras cuatro misiones que se han hecho en el planeta y funge como un astrobiólogo para estudiar la superficie de Marte para buscar señales de vida antiguas.

También está equipado con un sistema que le ayudará a aterrizar en un campo donde existen varios peligros y obstáculos, similar a un sistema de navegación.

El Rover Perceverance explorará los microbios en lagos y ríos, en el cráter Jerzo y almacenará núcleos de rocas y tierra para traerlas a la Tierra en futuras misiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.