La NASA envió hoy a Marte el Rover Perseverance, nave que tiene la misión de encontrar microbios que pudieron haber existido en el planeta rojo hace más de 3 mil 500 años; su aterrizaje está programado para el próximo 18 de febrero de 2021.
El Rover Perseverance está equipado con un dron que será el encargado de hacer el primer vuelo en Marte y si todo sale bien ese será el quinto lanzado exitosamente por la NASA desde 1997.
[GALERÍA] Las fotos del lanzamiento de la misión Perseverance de la NASA para buscar vida en Marte https://t.co/7TgbZr0zSX pic.twitter.com/ETA2sDBwey
— Infobae América (@infobaeamerica) July 30, 2020
Esta misión lleva planeándose una década y fue gracias al trabajo de miles de ingenieros, científicos y especialistas de la NASA que no se detuvieron a pesar de la pandemia por COVID-19.
Esta nave está diseñada a partir de las otras cuatro misiones que se han hecho en el planeta y funge como un astrobiólogo para estudiar la superficie de Marte para buscar señales de vida antiguas.
🚀 We have LIFTOFF to Mars! The @ulalaunch Atlas V takes flight with our @NASAPersevere rover. The #CountdownToMars continues as Perseverance begins her 7-month journey to the Red Planet! pic.twitter.com/3RTL1CR4WS
— NASA (@NASA) July 30, 2020
También está equipado con un sistema que le ayudará a aterrizar en un campo donde existen varios peligros y obstáculos, similar a un sistema de navegación.
El Rover Perceverance explorará los microbios en lagos y ríos, en el cráter Jerzo y almacenará núcleos de rocas y tierra para traerlas a la Tierra en futuras misiones.