La historia de un joven británico ha generado la indignación pues el chico identificado como Sean Walsh, optó terapias alternativas para tratar de vencer el cáncer, sin embargo esa elección le provocó la muerte.

Cabe destacar que el joven fue diagnosticado dos veces con cáncer; la primera vez venció a la enfermedad con quimioterapias.

Tras vencer una vez el cáncer opta por un “método” distinto

Sean Walsh, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer de sangre. De acuerdo con los especialistas, si tomaba el tratamiento adecuado tendría grandes esperanzas de vida; así sucedió.

Pero en menos de dos años, el cáncer volvió y Sean se sintió devastado.

De nueva cuenta los médicos le informaron que con quimioterapias y tratamiento de células madre tenía un 50 por ciento de posibilidad de superar la enfermedad, pero él optó por terapias alternativas.

El chico basó su recuperación en teorías de conspiración que leyó en Internet en torno a la enfermedad.

Inicio su “proceso” de sanación practicando el veganismo, ingiriendo aceite de cannabis, tomando brebajes, y se preparó enemas de café a fin de curarse a sí mismo.

Walsh documentó su tratamiento en redes sociales. Incluso, publicó un video en el que celebraba que su terapia estaba funcionando.

“Como puede ver, esto realmente está funcionando, esto está curando mi cuerpo. ¿Quimioterapia?, ya la tuve, no me sirvió de nada. ¿Tiene sentido envenenarse de nuevo con buena salud?”, manifestó en su grabación.

Solo desarrolló múltiples tumores

De manera sorpresiva, el estado del joven empeoró y debido a la complicación que se presentó fue trasladado de urgencia al hospital de Liverpool, donde el personal médico descubrió que tenía múltiples tumores en el estómago y el pecho.

Los médicos lograron estabilizarlo, y eventualmente recibió quimioterapia pero ya era demasiado tarde. El joven murió, sin embargo, médico han compartido está historia para recalcar la importancia de la quimioterapia.- Con información de BBC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.