Hombres armados a bordo de diversos vehículos, intentaron ingresar al municipio michoacano de Tepalcatepec, hecho que derivó en un enfrentamiento ocurrido la noche del sábado.

Pobladores del municipio ubicado en la región Tierra Caliente, en Michoacán, denunciaron que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpieron con disparos hacia los pobladores armados que desde la zona serrana, vigilan el territorio.

Cerca de las 22:00 horas un grupo, de aproximadamente 10 camionetas con las siglas del CJNG, irrumpió en la comunidad del Ahuijullo, en el municipio de Tecaltitlán, Jalisco, desfilaban con fusiles de asalto Barrett calibre .50 y lanzagrandas.

A la confrontación se sumaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, quienes por tierra y aire arribaron a la zona donde los disparos se prolongaron por horas.

Los enfrentamientos cesaron hasta la madrugada y no se tiene información sobre las cifras de muertos y heridos, pero a pesar de eso en redes sociales reportaron varias balaceras pues supuestamente los sicarios del cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, trataron de entrar a la zona controlada por Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo” Farías, pero habrían sido repelidos.

Más tarde, se burlaron de “El Mencho” y de su “grupo élite” presumiendo que los sicarios de ese grupo criminal habían escapado y en su huida incluso habían dejado una de sus camionetas blindadas, la cual mostraron como trofeo que demuestra su nueva victoria.

“El Abuelo” Farías se hizo “famoso” en el mundo del narcotráfico luego que en los últimos días de agosto de 2019 con un video grabado con dron y un narcocorrido, el grupo que tiene a su cargo con apoyo de los Cárteles Unidos, mostraron cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación sufrió una derrota tras un enfrentamiento también en el municipio de Tepalcatepec, que colinda entre los estados de Michoacán, y Jalisco.

En aquella ocasión, el enfrentamiento dejó 11 presuntos delincuentes muertos y tres lesionados; según los reportes, pobladores y policías municipales habrían participado en el contraataque para detener a los integrantes del Cártel de Jalisco.

La camioneta presentada en redes sociales como “botín” de victoria, tiene las mismas características que aquellas que aparecieron en los recientes videos que supuestamente publicó el CJNG para exponer su fuerza y declarar su confrontación con los Cárteles Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.