La comisionada municipal de Seguridad Pública, Julisa Suárez Bucio, informó que durante los meses del confinamiento obligatorio por COVID-19, entre marzo y junio, las llamadas de denuncia por actos de violencia familiar aumentaron un 30 por ciento, en Morelia.

La funcionaria municipal puntualizó que de un registro mensual de alrededor de 25 llamadas en los meses previos a la llegada de la pandemia al país, los llamados aumentaron hasta registrar 70 en un solo mes, poniendo como ejemplo abril y mayo.

“Nosotros atendemos los llamados de emergencia y canalizamos los datos a las instancias correspondientes, (…) en marzo no fueron tantas, los meses más álgidos fueron los del confinamiento, junio y julio han ido a la baja”, detalló.

Suárez Bucio precisó que este problema no persiste en toda la geografía moreliana, sin referir el número de colonias en las que se denunciaron actos de violencia doméstica, la comisionada aseveró que existe mayor incidencia a este delito en el área de los fraccionamientos en Salida a Quiroga.

En este sentido, resaltó que la Policía de Morelia en conjunto con otras dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) y el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) trabajan en concientizar a la ciudadanía en dichas áreas en la prevención a la violencia de cualquier tipo.

En caso de ser necesario, Julisa Suárez señaló los números telefónicos a los que pueden llamar, mandar mensaje o WhatsApp, para recibir asesoría son: (443) 731-92-35 y (443) 285-04-07, y para atención psicológica: (443) 300-14-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.