En la ciudad de Morelia persisten 270 casos positivos de COVID-19, con mayor incidencia en 15 colonias del norponiente del municipio, informó la directora de Salud de Morelia, Daniela Díaz Durán, quien se negó a especificar cuales son los asentamientos por protección de datos personales de los enfermos.

En entrevista colectiva, la funcionaria municipal aseguró que el mayor número de contagios es una colonia es de 38 acumulados y 12 activos, aún con la instalación de los cercos sanitarios en los asentamientos con mayor presencia de la enfermedad, los contagios continúan.

Precisó que gracias a las nuevas reuniones de coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán, la jurisdicción sanitaria les entregó la localización de alrededor de 170 casos que se registraron en la última semana, con lo que dijo, se tendrá mejor manejo de los contagios.

“Ya nos entregaron unos listados que estamos revisando para darles continuidad, es el apoyo alimentario, los botiquines primeros auxilios, seguimiento de sus contactos, además de orientación médica y psicológica”, indicó.

Al ser cuestionada por el aumento de contagios del virus SARS-Cov-2, la directora de Salud refirió que los morelianos están relajando las medidas de prevención, aumentado la movilidad y haciendo caso omiso a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Al corte de esta redacción, Morelia concentra mil 315 casos positivos de coronavirus, de los nueve mil 251 que se han registrado en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.