Los elementos de la Policía Michoacán desalojaron a una gran cantidad de personas que festejaban en la calle con un “torito” de petate; la acción policiaca fue para evitar contagios numerosos de covid-19.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Al respecto, trascendió que una denuncia ciudadana alertó a los uniformados que un grupo de ciudadanos tenía una celebración con un “torito” en la calle Xocoyotl de la colonia Eduardo Ruiz en esta capital michoacana.

Al arribar, los oficiales invitaron a los presentes a retirarse a sus casas ante el peligro de contraer coronavirus, así que los ciudadanos accedieron de manera pacífica y todo concluyó sin contratiempos. En la movilización participaron cerca de 100 policías, pues en el sitio había reunidas aproximadamente 190 personas.

Cabe mencionar que en este tipo de dispositivos un agente fue agredido con un machete en la Plaza Morelos, cuando eran desalojados otros ciudadanos que también festejaban con un “torito”. Ante lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública invitó a la población en general a evitar esta clase de eventos tumultuosos para no generar múltiples contagios de covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.