La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “Poder de Base” colapsará la ciudad de Morelia, este lunes, con una caravana motorizada con vehículos provenientes de 18 regiones del interior del estado.

Los puntos de partida de los manifestantes son “El Tigre”, en la carretera Quiroga – Morelia, las tenencias Cuto del Porvenir y Tiripetío, además del municipio de Indaparapeo, localidad colindante con Charo; en todos los sitios de encuentro se espera partir a las 10 am.

Fotografía: Especial

Las demandas centrales de los quejosos son el pago vía a cheque a los compañeros que fueron tarjetizados de manera obligatoria, desde hace cuatro quincenas según señalan, la liberación de presos políticos como el profesor Leobardo Reyes Meza, un comunero de Caltzontzin, Uruapan y normalistas que fueron detenidos en bloqueos de vías férreas.

Esta manifestación se suma a más de dos semanas de marchas y mítines en diferentes partes del estado y en la capital michoacana, pese a que los centistas han tenido diálogo con las autoridades educativas, no hay un acuerdo entre ambas partes, en razón de ello, las movilizaciones continúan.

Hasta el momento, los representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no han emitido posicionamiento acerca de esta caravana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.