Las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus COVID-19 podrían necesitar al menos dos dosis de la fórmula, estimó el multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates.

En una entrevista para CBS News explicó que según algunas proyecciones, una vez que se concrete el procedimiento deberán ser distribuidas al menos 7 mil millones de dosis para así generar inmunidad en el 75 u 80 por ciento de la población mundial.

El multimillonario que a través de su fundación participa en varios protocolos para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 dijo que si bien, se registran ya avances importantes en los prototipos, de los cuales al menos tres entrarán en una fase más de ensayos la próxima semana, un escenario final de producción de la vacuna es aún lejano ya que es importante garantizar que la fórmula sea segura, que proteja a las personas y que no genere efectos secundarios graves.

Pero auguró que para el primer trimestre de 2021 al menos una vacuna pueda estar lista, además habrá vacunas de primera y segunda generación y conforme su revisión los resultados se irán perfeccionando.

Ninguna de las vacunas parece que funcionará con una sola dosis. Esa era la esperanza en la primera etapa. Esperamos que sólo sean dos dosis, aunque en los adultos mayores podrían ser más.

Por otra parte, Bill Gates lamentó que no haya habido un liderazgo más sólido en Estados Unidos con respecto al seguimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, para el caso del combate de la pandemia en Estados Unidos.

Por ello lamentó que su país encabece los indicadores de muertes a causa del SARS-CoV-2 y aprovechó para celebrar que finalmente Donald Trump haya señalado la importancia del uso de cubrebocas, lo que podría significar un punto de inflexión para poner fin a la politización de las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.