La agresión a dos médicos ayer en Paracho que los obligó a huir del municipio por la ignorancia del pueblo luego de que un habitante de Ahuiran falleciera a causa de una neumonía avanzada y que minutos antes había sido atendido por uno de los galenos es un hecho completamente reprobable, sentenció el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Los hechos se registraron a causa de que el doctor Salvador J.H. atendió a una persona oriunda de Ahuiran; sin embargo al ver el avanzado estado de neumonía que presentaba, le suministró medicamento y recomendó que lo trasladaran al Seguro Social para que recibiera atención especializada.

Pero la familia no hizo caso a la recomendación y lo llevaron de nueva cuenta a su casa, donde finalmente murió. Esto conjugado con la ignorancia de la sociedad, provocó que buscaran linchar al médico y a su hijo dentista.

En este sentido Herrera Tello aseguró que no permitirá que este hecho no tenga costo ni responsabilidades para quienes resulten culpables, por lo que recordó, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones calificadas y privación de la libertad personal.

Aprovechó el espacio para reconocer la labor de los médicos, enfermeras y enfermeros y todo el personal de la salud durante esta pandemia por COVID-19 y lamentó que algunos pobladores del interior del estado sean tan ignorantes en torno a este tema, sus alcances y consecuencias.

También Carlos Herrera Tello refirió que la familia aún no solicita protección de las autoridades pero en caso de que así lo hagan, la Secretaría de Gobierno se los proporcionará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.