“El diálogo y la construcción de acuerdos es una prioridad para el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, al impulsar un marco normativo que atiende los distintos sectores sociales”, resaltó el diputado Octavio Ocampo Córdova, tras convocar a las distintas fuerzas políticas, representadas en el Poder Legislativo, a la unidad por el progreso de Michoacán y la sociedad.
Al emitir un posicionamiento relativo al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD resaltó que, desde este Poder, se debe seguir aportando a potencializar el desarrollo de Michoacán.
Un año más de trabajos legislativos en favor de la sociedad michoacana, los cuales han sido encaminados a transformar y a generar las condiciones necesarias para que los habitantes de este gran estado se sientan orgullosos de pertenecer a esta nuestra tierra.
Octavio Ocampo reconoció la pluralidad de ideas y opiniones de los integrantes de la LXXIV Legislatura Local; no obstante, dijo que hoy enfrentan un gran reto y “sólo caminando, todos por un mismo rumbo, se encontrará la solución a los problemas que aquejan a nuestra sociedad”.
El fenómeno de salud que hoy enfrentamos, sostuvo, es un tema que nos ha permitido reflexionar y valorar lo que en verdad tiene sentido para nuestra existencia, tema en el que el PRD asumió el reto y el compromiso de brindar las herramientas necesarias desde este órgano legislativo para que nuestro estado haga frente con mayores mecanismos a la contingencia.
El Grupo Parlamentario del PRD refrendó, es un aliado de la defensa de los derechos humanos, de las mujeres, adultos, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, el campo, la salud, la educación y la seguridad, entre otros.
Por lo que, a lo largo de esta Legislatura, -añadió- han promovido diversas propuestas legislativas, de las cuales, muchas de ellas se han cristalizado y hoy son una realidad en beneficio de la población.
En este periodo que está por concluir, nuestro Grupo Parlamentario ha trabajado de la mano con las demás fracciones, en los temas que son de interés social y que sin duda alguna impactarán en beneficio de las y los michoacanos, si bien, es cierto que existe pluralidad en nuestras posturas en varios temas, también lo es que el bienestar de las y los michoacanos no tiene colores ni distingos partidarios; por ello, hoy tenemos dos grandes retos: poder generar nuevamente la confianza de la gente en sus legisladores y estar cercanos a la sociedad, que nos brindó su confianza para representarlos y sobretodo cristalizar más iniciativas y reformas que la población demanda y requiere.
Octavio Ocampo resaltó que la Legislatura tiene grandes retos y trabajo por realizar, como es lograr sacar el rezago legislativo y continuar cristalizando la agenda planteada; aunado al tema de la salud, “el cual sin lugar a dudas es nuestra principal preocupación, por la pandemia del COVID-19, emergencia que nos obliga a legislar y a velar por el bienestar de la sociedad michoacana”.
“Más allá de las contradicciones y diferencias que pueden existir por el simple hecho de pensar, la vida y las circunstancias nos ponen en un excelente momento para reconocer lo que nos falta, lo que no hemos podido atender, recibir con humildad las críticas necesarias, construir acuerdos que nos lleven al camino del consenso y por el bien común consensar ideas y opiniones; tenemos la obligación de ser conscientes y generar las condiciones para que a Michoacán le vaya bien, le vaya como se merece”, enfatizó.
Octavio Ocampo puntualizó que Michoacán requiere a todos los integrantes de este Poder comprometidos, para que, sumando desde todas las trincheras, se logre concretar más acciones afirmativas que abonen al progreso de nuestra entidad y su población.
Finalmente, subrayó que Michoacán “nos requiere unidos y trabajando siempre en pro de seguir construyendo acuerdos y con esto generar realidades que beneficien a los más necesitados de nuestro estado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.