Por instrucción del alcalde, Raúl Morón Orozco, personal de las direcciones de Parques y Jardines, Residuos Sólidos y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), realizaron tareas preventivas de limpieza en zonas ostensibles de inundaciones y encharcamientos.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que luego de la fuerte tormenta que cayó el jueves pasado, la administración reforzó las acciones de retiro de basura.

En este sentido, señaló que el personal antes referido se trasladó desde la mañana de este viernes al dren Arroyo del Gallo, dren Barajas y el dren Arroyo de Tierras, en la colonia Agustín Arriaga Rivera, lugar en donde personal de Alcantarillado del OOAPAS realizó el desazolve de la red sanitaria con equipos hidroneumáticos y retiró en total 19 toneladas de desechos.

Fotografía: Especial

Ramón Baltierra Sánchez, detalló que en todas las zonas atendidas, las acciones consistieron en quitar tapones de basura orgánica e inorgánica que provocaban que el agua no siguiera su cauce.

El secretario de Servicios Públicos pidió a los morelianos sumarse y ser responsables para que las lluvias no representen un riesgo mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.