El Gobierno de Morelia autorizó la instalación de dos autocinemas, uno permanente y otro temporal, además del ya conocido autocirco que se ubica frente del panteón Jardines del Tiempo, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal señaló que este tipo de autorizaciones se otorgaron con una previa revisión de Protección Civil a los terrenos donde se instalarán los espectáculos en cuestión.

Reconoció que no existe un giro comercial establecido para este tipo de atracciones en Reglamento de giros comerciales, industriales y de espectáculos, por lo que no se les pudo entregar una licencia de funciones a ninguno de los negocios en cuestión, sino una autorización para su funcionamiento.

En este sentido, Arróniz Reyes indicó que ya trabaja en la reforma de dicho reglamento, pues solo se tienen 250 tipos de comercios previstos, cuando existe la necesidad de integrar alrededor de 150 nuevos.

Mientras se trabaja en la regulación de nuevos giros comerciales, un primer autocine comenzará sus funciones el próximo 17 de julio del presente año, con la película Vaselina, seguido de Pulp Fiction el sábado 18 de julio; las entradas para ambas funciones ya se agotaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.