El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reveló que luego de una prueba de anti cuerpos pudo confirmar que tuvo Covid-19 y según los síntomas que presentó, fue en enero cuando ningún caso había sido detectado en México.

En su transmisión de Facebook diaria el mandatario estatal respondió a una pregunta en la que le pidieron confirmar si había padecido la enfermedad, ya que el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, lo había revelado.

Precisó que en enero presentó una serie de síntomas: tos, dolor de cabeza y fatiga, dolor de músculos. En ese mes fue trasladado a un hospital en San Felipe, en Mexicali, en donde le realizaron una serie de pruebas en las que inicialmente no arrojaron ninguna enfermedad de gravedad, en una segunda revisión e Tijuana el diagnóstico fue sinusitis.

“Cuando se viene, en marzo, lo del contagio, yo decía muchos de esos síntomas yo los tuve… nunca se tumbó… El doctor tuvo a bien hacerme el examen y salí negativo pero me hizo el de la sangre, el de anti cuerpos, y tenía los anti-cuerpos, entonces quiere decir que a mí me dio por allá de enero”.

Desde enero a la fecha, dentro del círculo cercano del gobernador varios de sus colaboradores han resultado positivo a la prueba de Covid-19 e incluso han muerto. Por ejemplo, uno de sus escoltas murió por complicaciones respiratorias, luego de ser diagnosticado de coronavirus. Y entre los casos más reciente la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.