El presidente Andrés Manuel López Obrador participará en una cena de trabajo que ofrecerá el presidente de Estados Unidos Donald Trump a la delegación mexicana el próximo miércoles en la Casa Blanca.

De acuerdo a información oficial, están invitados a la cena los miembros del Consejo Asesor Empresarial del primer mandatario como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

La delegación de Estados Unidos, que estará en la reunión de trabajo y luego en la cena,  esta integrada por el vicepresidente Mike Pence, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el negociador Robert Lighthizer, el consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, el asesor especial Jared Kushner, el asesor económico, Larry Kudlow, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, el embajador Christopher Landau y el director de la FDC, la corporación para el financiamiento del desarrollo, Adam Boehler.

El encuentro se realizará a las 18:45 horas también con la participación de los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos como su jefe de oficina, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

La cena forma parte de las actividades oficiales que tendrá López Obrador en su viaje a Estados Unidos, el cual realiza con motivo del arranque del nuevo tratado comercial la unión americana y Canadá.

LOS TEMAS A TRATAR

La oficina de prensa de la Casa Blanca informó los temas que se tratarán durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Entre ellos, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor este 1 de julio de 2020, y la salud.

“Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de México a la Casa Blanca para continuar nuestro importante diálogo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”, dijo Trump en un comunicado.

Además, subrayó “el aprecio de EU de los esfuerzos” de sus “socios en México y Canadá para asegurar que Norteamérica refuerza sus lazos económicos mientras trabaja en combatir la pandemia del coronavirus”.

“El T-MEC es el mayor, más justo y más equilibrado acuerdo comercial jamás negociado y contiene provisiones innovadoras para ayudar a crecer la economía y apoyar empleos estadounidenses”, agregó Trump.

La fecha de la visita ya había sido confirmada por la Cancillería mexicana, que precisó que asimismo habría un encuentro trilateral el 9 de julio, algo que la nota de la Casa Blanca no menciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.