A partir de la pandemia por Covid-19, los viajes cambiarán. Sea en avión o en autobús, se tendrán que llevar a cabo modificaciones para que las personas puedan seguir trasladándose de un lugar a otro, por ejemplo: incluir filtros sanitarios, separar asientos y el uso obligatorio de cubrebocas y caretas, alertaron científicos de la UNAM.

Con la entrada de la nueva normalidad y el relajamiento de restricciones, ciudadanos, creen que ya pueden volver a sus actividades como anteriormente lo hacían, pero ante la advertencia de nuevos brotes de Covid-19 realizada por la Organización Mundial de la Salud, lo más recomendable es aplazar los viajes hasta final del años o principios de 2021, dijo Jorge Baruch Díaz Ramírez responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM.

A través de un comunicado Baruch Díaz explicó, que, ante la apertura de viajes y turismo, el sector debe ser acompañado de un concepto de turismo responsable, donde se vele por la integridad y salud de los viajantes, mismos que también deben tener en cuenta la corresponsabilidad que adquieren al viajar a otro lugar.

Díaz Ramírez, agregó que en los viajes será necesario mantener la sana distancia, pues camiones de autobús y aviones cuentan con un sistema de aire acondicionado deficiente, donde en los aviones, el sistema de ventilación fluye en un solo sentido y por capas, lo que permite que con rapidez partículas de cualquier microorganismo se propaguen rápidamente.

Aunque hasta el momento científicos han alertado de que posiblemente el covid-19 se transmita vía aérea, si ha habido reportes de brotes te contagios en lugares donde muchas personas convivieron por algún momento como en embarcaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.